Xantolo también se vive en Atlapexco

-Autoridades municipales preparan diversas actividades para las festividades 2022, además de un operativo de seguridad para atender a los miles de visitantes que acudan 

TRADICIONES 

Alberto Quintana Codallos

La Presidencia Municipal de Atlapexco prepara diversas actividades para las festividades del Xantolo 2022, además de un operativo de seguridad para atender a los miles de visitantes que acudan al municipio, informó el alcalde Joel Nochebuena.

Comentó que las autoridades municipales solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para implementar operativos en la región.

Joel Nochebuena indicó que el objetivo es cuidar la seguridad de los miles de personas que llegan a la región huasteca en los próximos días para visitar sus difuntos.

Explicó que desde varios meses el ayuntamiento trabaja en la celebración religiosa que se hace cada año, pero que desde hace dos años no se realizaba a consecuencia de la pandemia.

“La Presidencia Municipal se apega al presupuesto, ya que no tienen las mismas condiciones económicas que otros Ayuntamientos de la región Huasteca para realizar sus actividades”.

Sin embargo, se aplican los recursos económicos de manera transparente y de acuerdo a las necesidades que se requieran, sin afectar las finanzas públicas del ayuntamiento.

Además, se pide el apoyo de los habitantes de las diversas localidades, instituciones educativas nivel preescolar y superior,  para que participen en las actividades que se realizarán durante cuatro días.

El programa será en las comunidades del 1 al 4 de noviembre, por lo cual en el centro de Atlapexco se colocará una ofrenda para que la población y visitantes vean las tradiciones culturales.