Lesionados, dos peregrinos en san Juan de los Lagos

– Un vehículo doble rodada quedó sin frenos y arrolló a varios puestos en una plaza donde se encontraban cientos de peregrinos para realizar compras, entre ellos, los originarios de Hidalgo

DE IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez 

Solamente dos peregrinos originarios de Ixmiquilpan resultaron lesionados en el accidente ocurrido este fin de semana en San Juan de Los Lagos, Jalisco, informaron autoridades municipales de Ixmiquilpan a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Luego de dos años suspendida esta peregrinación, por la pandemia de covid-19, en este 2022 se retomó la procesión: en la cual participaron cientos de peregrinos quienes acudieron a San Juan de los Lagos, lugar donde lamentablemente este fin de semana ocurrió un accidente.

Un vehículo doble rodada quedó sin frenos y arrolló a varios puestos en una plaza donde se encontraban cientos de peregrinos para realizar compras, entre ellos, los originarios de Ixmiquilpan.  

Con base en datos oficiales, los afectados son E. Y., de 25 años; y C. A., de 11, ambos habitantes de la comunidad Taxadhó, quienes según sus propios familiares se encuentran fuera de peligro.

Los médicos dijeron que no había consecuencias luego de practicarles una tomografía, por lo que fueron dados de alta y los consideraron fuera de peligro previendo su regreso al municipio hidalguense sin mayor contratiempo.

Por órdenes de la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, personal de Protección Civil que acompañó a la peregrinación ciclista, se dieron a la tarea de identificar a los afectados y estar al tanto de su atención médica para apoyarlos en la medida de sus posibilidades.

Este accidente se registró a unas horas de emprender su regreso a Ixmiquilpan, los ciclistas y sus familias realizaban sus últimas compras en esta zona comercial, cuando el camión sin control embistió puestos y personas que se encontraban en el lugar.