Abonan a civilidad política entre partidos y gobierno

COORDINACIÓN

Sostiene el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, reuniones con los presidentes estatales de los partidos políticos con registro en la entidad, la intención es entablar comunicación y diálogos constructivos para mejorar un bien común que es Hidalgo.

Desde que rindió protesta constitucional como gobernador, Julio Menchaca Salazar, conminó a los servidores públicos, presidentes municipales y diputados locales, para que, independientemente de los colores o ideologías políticas, coadyuven con la administración entrante para consolidar a Hidalgo e inhibir problemas graves como la pobreza, inseguridad o corrupción.

Repetidamente, el mandatario invita a trabajar en unidad, respeto, uso correcto de los recursos, combate a la corrupción y compromiso por resultados hacia los hidalguenses.

Bajo este escenario de concilio, el titular de la Secretaría de Gobierno tuvo encuentros con algunos dirigentes de partidos políticos, por ejemplo, con Julio Valera Piedras, cabecilla del Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Junta de Gobierno en la LXV Legislatura.

“Reiteró la disposición y compromiso del gobierno de Hidalgo que dirige Julio Menchaca Salazar para trabajar juntos y tener más diálogos constructivos en búsqueda del máximo potencial de Hidalgo en favor de su población”.

Además, recientemente con el líder de Morena en Hidalgo, Marco Antonio Rico Mercado y con la presidenta del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional (PAN), Claudia Lilia Luna Islas, esta última afirmó que privilegiarán los consensos con la oficialía, siempre en pro de la ciudadanía.

“En el PAN siempre privilegiaremos el diálogo para que a la ciudadanía le vaya bien, sin embargo, como oposición responsable siempre seremos críticos, nunca dudaremos en señalar lo incorrecto y seguiremos siendo un partido de propuestas que generen el bien común, lo que siempre nos ha caracterizado”, publicó en sus redes sociales la lideresa “albiazul”.

Aunque Olivares Reyna todavía no formaliza encuentros con el resto de los presidentes partidistas, existe disponibilidad por parte de las cúpulas, por ejemplo, Sergio Hernández Hernández de Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) y Javier Vázquez Calixto del Partido del Trabajo (PT), quienes integraron la candidatura común con Morena, los cuales abanderaron a Menchaca Salazar.

Por su parte, Honorato Rodríguez Murillo del Verde Ecologista de México (PVEM); Francisco López Sánchez, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) o Pablo Gómez López presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC) expresaron en diferentes espacios o entrevistas que el proceso comicial ya concluyó y ahora es momento de ocuparse por Hidalgo. (Rosa Gabriela Porter Velázquez)