Acoso laboral, corrupción y nepotismo, en Banda Sinfónica

Pidieron trabajadores de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo la destitución del director Marco Antonio Orozco por supuestos abusos de poder, acoso laboral, corrupción, nepotismo, prepotente y soberbio.

Los empleados colocaron diversas cartulinas en las instalaciones del Centro Cultural “El Ferrocarril”, en Pachuca, para manifestar de forma pública a la población las irregularidades.

“Los trabajadores de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo seguirán trabajando como hasta el momento, pero no al frente de Marco Antonio Orozco, que es una persona no grata. La inconformidad ya fue expuesta ante las autoridades del Gobierno del Estado, sobre todo a la Secretaría de Cultura o dependencia que corresponda para que de manera inmediata remuevan a esta persona”.

Indicaron que todos los trabajadores están unidos y dispuestos a seguir trabajando en la banda sinfónica, pero con la petición de que retiren de la dirección a Marco Antonio Orozco.

La manifestación fue producto del maltrato y abuso de autoridad que realiza el actual director, por lo cual es momento que se registre un cambio de manera oportuna.

Destacaron que no se iban a retirar de las instalaciones del ferrocarril hasta que algún funcionario del gobierno atienda sus peticiones y les dé una respuesta positiva. (Alberto Quintana Codallos)