Letreros: En este lugar no discriminamos: Valera

En Hidalgo es inadmisible y no se debe prohibir negar, excluir o distinguir el acceso o prestación del servicio a cualquier persona o colectivo social, sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura del Congreso del estado, Julio Manuel Valera Piedras.

Lo anterior, al proponer modificaciones a la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Eliminar la Discriminación en el Estado de Hidalgo, con las que se busca que las autoridades del Gobierno del estado, Ayuntamientos, Entidades Estatales, Municipales y Organismos Públicos Autónomos, cuenten en sus oficinas y establecimientos de atención a la ciudadanía o al público en general, con señalética visible a todo el público: “En este lugar no discriminamos”.

El legislador local detalló que según la Encuesta Nacional Sobre Discriminación 2017, el 20.2 por ciento (%) de la población de 18 años y más, declaró haber sido discriminada, mientras que los motivos más frecuentes, son la apariencia, las creencias religiosas y el género para las mujeres; en tanto que para los hombres son la apariencia, la manera de hablar y la edad.

Y dijo que en el ámbito laboral los tres grupos más afectados por actos de discriminación son: las personas con discapacidad, indígenas y de diversidad sexual. (Luis Enrique Juárez Guzmán)