Que abusivos no se salgan con la suya: FUTVH

 SERVICIO DE TAXI 

Alberto Quintana Codallos

Debe, la Secretaría de Movilidad y Transporte del estado de Hidalgo, sancionar a conductores de las unidades del servicio público que no cumplan con la ley, afirmó el presidente de la Federación Única de Trabajadores del Volante del estado de Hidalgo (FUTVH), Pedro Solares.

El dirigente de los choferes comentó que los concesionarios están obligados a contar la aplicación digital, taxímetro, botón de pánico y conectado al C5i, de esta forma evitar abusos con los usuarios.

Así, “el llamado a las autoridades de la Semot es que realicen operativos y apliquen las sanciones correspondientes que establece la ley de movilidad del transporte a las unidades que no cumplan con las normas”.

Pedro Solares destacó que en la zona metropolitana de Pachuca (ZMP) circulan más de 3 mil 500 unidades del servicio público, de las cuales supuestamente todas tienen la aplicación digital, pero no las utilizan.

La recomendación a los usuarios es que cuando aborden una unidad del servicio público verifiquen que tienen el QR y taxímetro digital, solicitar que les cobren de acuerdo al recorrido que hacen.

Por tanto, los operadores que no utilicen el taxímetro deben ser reportados inmediatamente a las autoridades del Transporte para que apliquen las sanciones correspondientes.

“Por unos cuantos choferes del transporte público, que abusan de la población, se tiene la percepción de que todos violan las tarifas oficiales del banderazo de salida con el taxímetro”.

Recordó que actualmente en las instalaciones de la feria de San Francisco algunos conductores cobran hasta 200 pesos por un servicio lo que significa un abuso para los usuarios.

Otro de los puntos donde los transportistas cometen abusos es en la Central de Autobuses, ya que las personas que vienen de otras entidades del país, desconocen que se cuenta con el taxímetro y por consecuencia les cobran lo que quieren.

Las autoridades del Trasporte deben actuar de manera inmediata y frenar las irregularidades que se tienen en el servicio público de las diversas regiones de Hidalgo.