Buena relación con Gobierno del Estado

– Nueva administración estatal debe estar informada de los acuerdos porque el 2022 concluirá y los trabajadores deben recibir el pago pendiente del incremento salarial y la canasta básica

 SUTSPEEH

Alberto Quintana Codallos

La relación del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) y la Administración Estatal de Julio Menchaca es buena y hay comunicación, afirmó el dirigente sindical, Víctor Licona Cervantes.

A la nueva administración estatal se le informó que ya se presentaron, ante el Tribunal de Arbitraje, las condiciones laborales de los trabajadores del Gobierno del Estado, por lo cual recibieron la notificación del documento.

“En este contexto de manera formal y oficial ya quedaron inscritas y se hará la entrega en la oficialía mayor del gobierno estatal para que conozcan el pliego petitorio y acuerdo”.

Víctor Licona agregó que la nueva administración estatal debe estar informada de los acuerdos, porque 2022 habrá de concluir y los trabajadores deben recibir el pago pendiente del incremento salarial y la canasta básica.

Subrayó que es un pendiente que tienen la administración pública estatal y que el 30 de septiembre durante la reunión con el oficial mayor y secretaria de finanzas comentaron que están conscientes de los pendientes que tienen con la clase trabajadora.

Acordaron buscar un mecanismo para que los empleados reciban el pago en una sola exhibición y no en parcialidades el incremento salarial que corresponde al presente año.

Para la organización sindical es de mucha ayuda que los trabajadores del Gobierno Estatal reciban el pago de la retroactividad a partir del enero del 2022 y la fecha que consideren las autoridades estatales en octubre o noviembre de este año.

Destacó que el sindicato está en la mejor disposición de aceptar la propuesta que determinen, ya que las condiciones económicas son difíciles en estos momentos para el gobierno del estado.

Pero se reconoce la voluntad política y disposición de Julio Menchaca para dar respuesta al pliego petitorio de los trabajadores del gobierno del estado de Hidalgo.