Rescatando nuestras tradiciones, Tulancingo

BIBLIOTECAS 

Participaron 106 niños y 30 padres de familia en el taller: “Rescatando Nuestras Tradiciones”, el cual se desarrolló previo al Día de Muertos, por parte de la Jefatura de Bibliotecas Tulancingo y clausurado el pasado viernes.

Concepción Ocádiz García, directora de la dependencia, dio a conocer que la actividad estuvo enfocada a niñas y niños de 8 a 13 años, aunque hubo participación de más niños, que, durante dos semanas aprendieron sobre qué son los mitos, leyendas, calaveras literarias, costumbres y simbología de los altares, entre otros temas.        

Se fortaleció el binomio padres e hijos con muy buenas expectativas, pues hace varios años que no se llevaba a cabo.

Cabe destacar que el citado programa fue planeado por Daniel Escorcia y Diana Martínez de las bibliotecas de La Lagunilla y Santa Ana Hueytlalpan, respectivamente, quienes al igual que el resto del equipo bibliotecario han recibido poco más de 20 cursos de capacitación en lo que va del año, bajo la supervisión de la dependencia municipal.

Se informó que fue un concepto integral: 30 por ciento teórico y con el 70 por ciento de práctica. (Staff Crónica Hidalgo)