Sí, al puente frente a la Politécnica de Pachuca

TRAS MUERTE 

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) se manifestaron en favor de que las autoridades federales de comunicaciones, aprueben la instalación de un puente peatonal a la altura del acceso principal a esta casa de estudios, luego de la muerte de un estudiante sobre la carretera Pachuca- Ciudad Sahagún el reciente lunes.

Los estudiantes inconformes lamentaron que un estudiante más haya perdido la vida, arrollado en este tramo carretero obligado para muchos, que se ven en la necesidad de cruzar a pie y que exponencialmente ponen en riesgo su vida como sucedió en el reciente caso.

Explicaron que los estudiantes prácticamente se juegan la vida al tener que cruzar ambos sentidos de esta vía de comunicación en la que no existe señalamientos preventivos para facilitar el cruce de los alumnos.

Detallaron que hace un par de años se exhortó a la rectoría de la universidad a gestionar un puente peatonal al no existir las condiciones de seguridad para que puedan ingresar sin peligro a las instalaciones.

Los estudiantes consideran necesario que se ubique un puente peatonal en beneficio de los estudiantes y evitar exponer sus vidas en un tramo que se ha vuelto muy peligroso por la velocidad a la que circulan los vehículos.

Además, no descartaron que durante los próximos días realicen una manifestación pública para ejercer presión a las autoridades federales, estatales y municipales, para que gestionen un puente peatonal ante la cantidad de alumnos que deben cruzar la carretera para llegar a las instalaciones del UPP. (Milton Cortés Gutiérrez)