Estrategia transversal en los programas sociales: Sedeso

-El reto del actual gobierno es mover las líneas de pobreza y marginación que prevalecen en varias regiones de la entidad hidalguense

DESARROLLO SOCIAL

Alberto Quintana Codallos

La secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) conforma una estrategia transversal con el apoyo de las diversas dependencias de la administración del gobernador Julio Menchaca para que los beneficios y programas sociales lleguen a toda la población hidalguense, afirmó la titular de la dependencia estatal, Simey Olvera Bautista.

Simey Olvera comentó que varios gobiernos del estado intentaron y los índices e indicadores no muestran resultados positivos que se requieren en el estado de Hidalgo.

Su estrategia de separar varios sectores no beneficio en nada al desarrollo del estado, por lo cual se trabaja para llevar bienestar y progreso en cada una de las localidades.

El reto del actual gobierno es mover las líneas de pobreza y marginación que prevalecen en varias regiones del estado como es la Sierra, Huasteca, Otomí-Tepehua y Sierra Gorda.

La funcionaria puntualizó que en el estado de Hidalgo se tiene un registro de mil cuatro comunidades y donde viven 365 mil habitantes indígenas que buscan superar sus rezagos ancestrales.

Comentó que se trabaja de manera coordinada para que el desarrollo de los caminos rurales se ejecute de manera integral, los servicios básicos y salud lleguen a la población.

Por lo tanto, es fundamental que las demás secretarías del gobierno del estado hagan de las localidades indígenas las hagan un modelo que se impulse su desarrollo.

En la conformación del plan estatal de desarrollo se habrán de integrar las propuestas y peticiones de las comunidades y habitantes indígenas del estado de Hidalgo.

Consideró que hay bastante trabajo que ejecutar en los próximos seis años de administración del gobernador Julio Menchaca y para ello se deben involucrar a los diversos sectores de la población para alcanzar los proyectos.