Recuperación; sube la venta de automóviles nuevos: AMDA

EN HIDALGO

En el estado de Hidalgo durante 2022 se registra un incremento en las ventas del 1.2 por ciento de unidades, se proyecta cerrar el año con 12 mil 500 comercializadas, informó el presidente de la Asociación de Distribuidores Automotores del Estado de Hidalgo (AMDA), Valerio Charolet Islas.

El presidente del organismo comentó en los primeros diez meses del año mejoró la venta de autos nuevos para las exportaciones se incrementó en un 2.7 por ciento y el consumo interno.

La venta en el extranjero se genera porque los Estados Unidos venden más chips de las unidades en algunas marcas sobre todo en las asiáticas lo que permite mayor producción.

En el mercado interno durante septiembre del 2022 se registró un incremento del 11.6 por ciento contra el 2021, lo que permite un avance positivo y en el acumulado se tiene un 1.7 por ciento en este periodo.

Se estima que durante este año se cierre con la venta de un millón 50 mil unidades de coches nuevos, contra el 2021 que registró un millón 14 mil unidades comercializadas.

La tendencia va mejorando de manera positiva a pesar de los factores como son la inflación que se ubica en 8.7 por ciento, otro de los factores es la venta de dos millones de unidades que piden su legalización y se extendió hasta el 31 de diciembre de este año. (Alberto Quintana Codallos)