Que si no ayuda, no estorbe: voz

PARA DIPUTADO

Hugo Cardón Martínez

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Alfajayucan exhortó al diputado local por el distrito de Ixmiquilpan, Edgar Hernández Dañu, a respetar la labor institucional de la alcaldía en relación con la controversia que se generó por la construcción de un drenaje y alcantarillado en la comunidad Zozea.

El pasado 20 de noviembre, a través de algunos medios de comunicación, autoridades de Zozea informaron que el Gobierno Municipal de hace siete años incurrió en un desvío de recursos que afectó a su comunidad.

Mencionaron que estaban destinados para la construcción de drenaje y alcantarillado, así como para una planta tratadora, la cual quedó inconclusa, razón por la que la Conagua vetó a esta comunidad para recibir nuevos recursos.

Ante esta situación, solicitaron la intervención de Hernández Dañu, quien, mencionaron, logró una reunión con Heber Eleazar Saucedo Rojas, director local de Conagua, a quien se le expuso la problemática existente, posterior a ello, aseveraron se destrabó el conflicto.

Tras estas declaraciones, el Ayuntamiento pidió al legislado respetar la labor institucional del Gobierno Municipal y no generar suspicacias entre las autoridades comunitarias que conlleven el encono y el entrampamiento de las gestiones que realiza el municipio.

“Este gobierno reafirma su compromiso de trabajar de manera directa con la ciudadanía y sus autoridades comunitarias, sin ningún actor político de por medio”, menciona uno de los párrafos del comunicado.

En este sentido, precisa que con fecha 4 y 8 de octubre, remitió a la Eleazar Saucedo Rojas copia de la carpeta de investigación donde se pide al agente del Ministerio Público se ejerza acción penal en contra de quien resulte responsable por el desvió de recursos, por lo que es un tema que se le ha dado seguimiento.