Reportan avances en obras, Ixmiquilpan

AGUA 

Abastecer de agua potable a las comunidades, de Ixmiquilpan, es una de las prioridades en la actual administración municipal, sostuvo Araceli Beltrán Contreras.

De acuerdo con la alcaldesa, se tiene un avance importante en materia de obra pública, destacando lo relacionado con obras hídricas como la construcción de un tanque elevado y el equipamiento del pozo del sistema de distribución de agua potable en la comunidad Cerro Blanco, obra ejecutada por la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), la cual tendrá un costo total de un millón 800 mil pesos, de esa cantidad el 25 por ciento es aportado por el Gobierno Municipal, el 50 % por el Gobierno Federal y el otro 25 %, por el Gobierno del Estado.

A esta obra se suma la construcción de un Sistema de Agua entubada en la comunidad El Bojay, la cual lleva un avance del 10 %.

Por último, destacó la ampliación de la red de drenaje sanitario en la colonia del Valle Remedios, con 45 %; la construcción de huellas de concreto hidráulico en la calle Vista Hermosa en la comunidad de Quixpedhe, un 75 %. (Hugo Cardón Martínez)