Crece aceptación de Julio Menchaca 

 NÚMEROS – Supera el jefe del Ejecutivo estatal el 65 por ciento de aprobación

-Presenta Demoscopia Digital encuesta correspondiente a octubre 

Staff Crónica Hidalgo 

Julio Menchaca Salazar se posiciona como el cuarto mandatario estatal con mayor popularidad, esto gracias a un discurso congruente con sus primeras acciones de gobierno, entre las que destacan: el combate frontal al trasiego de hidrocarburo robado, la recuperación de espacios públicos en beneficio del pueblo o la entrega de obras, apoyos y ambulancias en las comunidades más pobres de la entidad. 

Aunado a ello, los lazos de cooperación con el poder Legislativo y Judicial han permitido avanzar en la construcción de un estado más justo e igualitario, en donde se cumpla la ley en estricto apego a los derechos humanos y cerrándole el paso a la impunidad. 

El gobernador cuenta con el 65.4 por ciento (%) de aprobación ciudadana de acuerdo a la encuesta realizada en octubre, por Demoscopia Digital. 

Desde el inicio de la transformación en Hidalgo, el jefe del Ejecutivo hizo un enérgico llamado a las y los servidores públicos para atender las necesidades más sentidas de la población, por lo que integrantes de su Gabinete han iniciado giras de trabajo por la entidad para escuchar y resolver las demandas de la ciudadanía, hechos que hoy son reconocidos en todo el país. 

De carácter conciliador, el morenista ha demostrado que su administración será punta de lanza en la implementación de políticas públicas que logren convertir a Hidalgo, en una verdadera potencia, pues con el respaldo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el margen de maniobra incrementa para garantizar mejores oportunidades para todas y todos.

POSICIONES. En el estudio de esta empresa, dirigida a diseñar y operar instrumentos de mercado y estudios políticos en forma digital, que cuenta con especialistas con más de 10 años de experiencia, aparecen: en el primer sitio, Claudia Sheinbaum, Ciudad de México, con el 67.6 %; segundo, Marina del Pilar, Baja California, 66.5 %; Mauricio Vila, Yucatán, 65.8%; después de Menchaca Salazar, Samuel García, 64.8%; en la sexta posición Esteban Villegas, Durango, 64. 2 %; luego Víctor Castro, Baja California Sur, 62.7; y sucesivamente Mauricio Kuri, Querétaro, 62.1; Américo Villarreal, Tamaulipas, 68.8; y Layda Sansores, de Campeche, con el 64.1 %.