Resolver de manera inmediata las necesidades en clínicas y hospitales

Alberto Quintana Codallos

Para verificar las necesidades y darles solución lo más pronto posible, la secretaria de Salud de Hidalgo (SSH), Zorayda Robles, visitó los centros de salud en la zona Huasteca.

Durante su recorrido por las clínicas de salud del Gobierno del Estado, la funcionaria escuchó las demandas y solicitudes de las diversas áreas de salud, así como de los pacientes que reciben consultas.

Zorayda Robles comentó que la indicación del gobernador es atender de manera inmediata las necesidades que requieren las clínicas y hospitales de la SSH.

Para ello, implementan una reestructuración en cada una de las áreas para otorgar servicios de calidad a la población hidalguense, para ello se proporcionarán los medicamentos y equipos necesarios.

Detalló que entregó a jefes jurisdiccionales de la Huasteca dispositivos tecnológicos que habrán de fortalecer el programa de Telemedicina que ya opera en algunos Centros de Salud.

“El compromiso de romper la barrera de desigualdad y hacer accesible la atención médica de especialidad sin importar la distancia, a partir de hoy, se da inicio al proceso de transformación para operar desde Unidades de Primer y Segundo Nivel de atención”.

La funcionaria estatal destacó que el programa que pronto se convertirá en Dirección General de Innovación y Telemedicina, permitirá una mayor cobertura de atención a la población hidalguense.

Con la entrega de las primeras tabletas, se pretende en un inicio llevar consultas de pediatría y ginecología, así como atención de enfermedades crónicas a lugares alejados conectándolos con hospitales resolutivos.

Destacó que hay bastante gente que no recibe atención médica por falta de recursos económicos para trasladarse a las clínicas de salud, no hay médicos especialistas en sus localidades.

Pero a partir de la actual administración y por indicaciones del primer mandatario, Julio Menchaca, se acercarán las atenciones médicas a las diversas localidades del estado de Hidalgo.