Revisión de la Política Educativa en el Estado

-Secretario Natividad Castrejón comentó que el objetivo es presentar un gran producto y documento al Congreso local de los diversos sectores que conforman al estado, a favor del desarrollo

FRAGMENTOS 

Alberto Quintana Codallos

El secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, participó en el Foro de Alto Nivel: Revisión de la Política Educativa en el Estado de Hidalgo.

Puntualizó que la reunión se realiza para la formulación del Plan Estatal para la Transformación de Hidalgo en el periodo gubernamental 2022-2028.

Natividad Castrejón comentó que expone puntos de vista y teóricos de ideas que se proyectan establecer en materia educativa, que se detone en el proceso de planeación.

Adelantó que el objetivo es presentar un gran producto y documento al Congreso local de los diversos sectores que conforman al estado para el desarrollo.

Indicó que su ponencia es un enfoque humanista en la educación, por lo cual hizo un recorrido de algunos personajes principales que a lo largo de la historia expusieron su visión y tienen otra connotación en sus orígenes. “Sin duda impacta en las diversas áreas del quehacer humano, cuando se habla de educación, es una reflexión que hace Cesar Cono que plantea el tipo de hombre y sociedad se quiere contribuir a conformar”.

Destacó que no hay una pedagogía neutra, por tanto, abordar la educación es comprometerse con la concepción del hombre y la sociedad en sus aspectos sociales, tecnológicos y filosóficos.

A la reunión acudieron el secretario de planeación y prospectiva del gobierno del estado, Miguel Ángel Tello Vargas; la subsecretaria de educación básica, Mirlen Salas; y los ponentes Fernando Naranjos Villegas y Jorge Rodríguez.

Así como de autoridades y directivos de Educación Básica, Media Superior y representantes de los diversos subniveles de la SEPH.