Sindicalizados tienen seguro su aguinaldo, afirma Baños

-Pese a los problemas económicos de la alcaldía que fueron heredados de la anterior administración, se tiene contemplado dicho rubro

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

Independientemente de los problemas económicos por los que atraviesa el municipio de Pachuca, trabajadores sindicalizados tienen garantizado el pago de aguinaldo y la entrega de uniformes para el mejor desempeño de sus labores afirmó el alcalde, Sergio Baños Rubio.

Pormenorizó que los trabajadores de Pachuca deben tener la certeza de que se trabaja para mejorar sus condiciones laborales, por lo que es un compromiso que antes de que finalice el año se les hará entrega de uniformes y botas que han solicitado.

“Estoy tocando puertas y estoy viendo como sí voy a entregarles los uniformes antes de que termine el año, porque simplemente se lo merecen, esa va a ser mi chamba, además de atender todas las situaciones que también nos ha dejado pandemia”

El alcalde de Pachuca añadió que muchos de los compromisos que se tienen con el sindicato son temas de marchas, pero reiteró que están viendo cómo hacer para cumplir sus peticiones.

Mencionó que otra situación que es igual de importante es que también se les cumplirá en tiempo y forma con el pago de sus aguinaldos, ya que es un compromiso que se tiene con los trabajadores y con sus familias.

“Ese es un tema que tenemos y que debemos tratar como un aspecto prioritario; estamos haciendo ya la calendarización para ver cómo vamos a hacer los pagos de la forma correcta, entonces, vamos a seguir trabajando actualmente para dar respuesta a este tipo de demandas”.