Plantearán descuentos en regularización de ambulantes

CABILDO

La asamblea municipal de Pachuca estudia la viabilidad de realizar descuentos a comerciantes ambulantes en sus obligaciones de pago ante el municipio, con el fin de contribuir a sanear su lastimada economía.

Los asambleístas enviaron a las comisiones correspondientes la propuesta de aplicar un descuento, del 50 por ciento en el mes de enero, 40 por ciento en febrero y 30 por ciento en marzo de 2023.

Lo anterior aplicable en usos de plazas, pisos en las calles, pasajes y lugares públicos, excepto durante la feria patronal de San Francisco, además sería aplicable en los locales situados en el interior y exterior de los mercados municipales.

El regidor Ricardo Islas Salinas, dijo que los resultados que dejó la pandemia en materia económica han sido graves para los comerciantes, por lo que de acuerdo al desarrollo que ha tenido el municipio posterior a este trance, es importante aplicar este programa a los vendedores informales de la ciudad.

Consideró que los asambleístas han dado muestra del interés por contribuir en acciones que permitan a los comerciantes fortalecer su economía luego de situaciones complejas, por lo que confió en que este proyecto pueda ser aprobado en comisiones y posterior al interior de la asamblea municipal para beneficiar a los comerciantes ambulantes a partir del año entrante.

Concluyó que los trabajadores informales de la ciudad deben tener certeza de que al interior de la comisión de comercio y abasto, se realizará un trabajo transparente, responsable, pensando en la promoción de la economía local y en el desarrollo de los comerciantes que se han visto afectados post- pandemia en sus ingresos y quienes tienen la necesidad de fortalecer la misma en beneficio de sus familias.

Sobre este asunto, comerciantes ambulantes de la ciudad se congratularon con la propuesta expuesta al interior de la asamblea municipal y confiaron en la responsabilidad de los asambleístas para trabajar en favor del desarrollo económico de la ciudad.