Entregan despensas en Zacualtipán

Beneficio para 855 familias en comunidades de difícil acceso

DIFH

 Staff Crónica Hidalgo 

Javier Rodríguez Sagahón, director general del Sistema DIF Hidalgo, acudió a Zacualtipán de Ángeles para entregar 855 despensas alimentarias a pobladores de las comunidades de La Campesina, Cacala, Jalapa, Tzincoatlán, Tlahuelompa y Coatilla. 

Detalló el Sistema que los y las habitantes de las comunidades recibieron dotaciones alimentarias conformadas por frutas varias, legumbres, sardina, arroz y leche. 

A su vez reafirmó las directrices de cambio que persigue la presente administración del DIF Hidalgo: «El objetivo fundamental es poder llegar a quienes más lo necesitan, es el compromiso de la presidenta del Patronato del Sistema DIF, Edda Vite. Tenemos que ser un gobierno itinerante, cercano a la gente. De eso se trata la transformación». 

Javier Rodríguez no dejó pasar la oportunidad para recordar sus raíces de las cuales se siente orgulloso reafirmando su compromiso para con sus paisanos y los lugares que lo vieron crecer. 

La cuenta total de los beneficios entregados por ubicación resultó en (164) La Campesina, (79) Cacala, (154) Jalapa, (164) Tzincoatlán, (106) Tlahuelompan y (187) Coatilla.

Es el objetivo del Sistema DIF Hidalgo ayudar, estar cerca y continuar atendiendo las necesidades de los grupos más vulnerables.