Regidor pide congruencia, Alfajayucan

NARRACIÓN

 El regidor del Partido del Trabajo (PT), Julio Agustín Cruz Tovar, nuevamente arremetió en contra de la actual administración de Alfajayucan, que encabeza el alcalde Alfredo Feregrino Martínez, al considerar que falta transparencia en sus acciones de gobierno.

Durante la pasada sesión ordinaria número 39, denunció favoritismos por parte del Ayuntamiento, quien ha entregado las obras del ayuntamiento correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (Fais) a sólo tres empresas. 

Tras esta denuncia, a través de un comunicado, el asambleísta desglosó números e hizo precisiones sobre las empresas que han tenido el mayor número de contratos. Comentó que sólo en el Faism 2021 se destinó 26 millones 267 mil 411 pesos, recurso que fue ejecutado sólo por estas tres compañías.

Comentó que el Ayuntamiento realizó un total de 65 contratos de obra pública para algunas comunidades, mismas que fueron aplicadas en cinco rubros cuando las reglas de operación establecen ocho títulos donde se debe ampliar estos recursos.

Dijo que, si realmente el Gobierno Municipal se jacta de ser diferente, debe conducirse con transparencia y honestidad, pues el hecho buscar cuadrar cuentas, no quiere decir que se están haciendo bien la cosas, ya que solo se ajusta a los intereses del gobierno. (Hugo Cardón Martínez)