Red Anual de Laboratorios de Innovación 2022; DESCT

  • – Evento híbrido liderado por INTEL; Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación es el único miembro que no es una institución educativa o centro de investigación

DEL 8 AL 11 DE NOVIEMBRE

Staff Crónica Hidalgo

Aparece la Red Anual de Laboratorios de Innovación 2022 como un evento híbrido liderado por INTEL, junto a 11 de sus Laboratorios Tecnológicos de Innovación más importantes de todo México.

En esta red, el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI) es el único miembro que no es una institución educativa o centro de investigación, lo que da muestra de la relevancia y las capacidades de gestión de los hidalguenses para impulsar ciencia, la tecnología y la innovación como herramientas aliadas para hacer de Hidalgo una potencia.

Indicó la oficialía que dentro de este evento se realizarán talleres y conferencias relacionadas con las tendencias y tecnologías que están transformando al mundo, en temas como: Automatización, BlockChain, inteligencia artificial, Big Data, diseño de sistemas electrónicos y más.

El evento inició con reuniones internas que tuvieron sede en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, y de manera virtual comenzaron el día 9 de noviembre y hasta el 11 de noviembre, con acceso a todo el público.

Cabe destacar que el acceso sólo se dará mediante registro previo.

La intervención del DESCTI, en la modalidad virtual fue ayer, con los temas: “BlockChain”, de 10 a 10:50, por Alejandro Teviño; Yaxkin Coronado, con “Internet de las cosas en la Agricultura”; 11 a 11:50; y Fernando Galván, “Casos de éxito de la inteligencia aplicada a la salud y educación”, 1 a 1:50, de la tarde.

CLAVES. El DESCTI, es un territorio inteligente donde convergen instituciones de gran complejidad con temas de ciencia tecnología e innovación vinculamos parte del patrimonio científico, con el talento y la masa crítica y esto converge para el desarrollo de proyectos de gran ciencia.

Este territorio inteligente tiene la capacidad de vincularse con proyectos de investigación, de desarrollo tecnológico y con enfoque de innovación, creando vínculos de conocimiento y desarrollo para generar bienestar a la población Hidalguense. El DESCTI tiene la visión de posicionarse como el centro de innovación y desarrollo más importante de México y de América Latina, con el objetivo de poder incidir en las mega tendencias globales, para el desarrollo de una economía basada en el conocimiento.