Edgar Hernández Dañu debe cumplir con obras prometidas

-Se trata de la pavimentación hidráulica del circuito de El Arenalito, proyecto donde se destinaría 4 millones 750 mil pesos

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

Habitantes de la comunidad de El Arenalito seguirán insistiendo para que el estado como el diputado Edgar Hernández Dañu cumpla con la obra destinada para la pavimentación hidráulica del circuito de su comunidad, proyecto donde se destinaría 4 millones 750 mil pesos.

El grupo de pobladores encabezados por Antonio Jagüey Charrez, Vicente Martínez Vaquero y Anselmo Durán Cruz sostuvieron que los recursos fueron autorizados por el anterior gobierno, pero dichos recursos forman parte de un paquete financiero que se tenía en un banco, según la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal, los recursos se declararon perdidos porque el banco se declaró en quiebra.

Debido a esta situación, se manifestaron el pasado miércoles frente al palacio municipal, donde fueron atendidos por el director de Gobernación de Ixmiquilpan José Encarnación Pérez Covarrubias, a fin de escuchar directamente el malestar que les aqueja.

Después de la reunión, la cual se extendió por varias horas, el grupo de inconformes informaron que no llegaron acuerdos concretos; sin embargo, se estableció realizar una visita a la ciudad de Pachuca la próxima semana a fin de dar seguimiento a esta problemática, para lo cual, se conformará una comisión de El Arenalito para viajar a la capital hidalguense.

La intención es sostener una mesa de trabajo con personal de la Secretaría de Obras Públicas, así como de la Secretaría de Finanzas, con el propósito de conocer a detalles que paso con el recurso que se les designó para su comunidad y si hay forma de recuperarla.    

En este sentido, indicaron que seguirán pendientes con lo que pase con esta obra que consideran prioritaria para su comunidad.