Protestará sindicato de Pachuca en demanda de pliego petitorio

-Hasta el presente fin de semana, ninguna de las dos partes involucradas dio vistos de acercamiento que pudieran impedir la manifestación pública

PRETENDEN BENEFICIOS

Milton Cortés Gutiérrez  

Agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Pachuca de Soto (SUTSPS) marcharán este sábado en demanda del cumplimiento a su pliego petitorio, que, desde su posición, no permite el desarrollo individual y colectivo de los trabajadores. 

Hasta el presente fin de semana, ninguna de las dos partes involucradas dieron vistos de acercamiento que pudieran impedir la manifestación pública de trabajadores, por lo que previo a la marcha por el centro de la ciudad, los sindicalizados realizarán su asamblea general en el Parque Hidalgo.  

De acuerdo a la circular que emitió el líder, Percy Espinosa Bustamante, el pliego petitorio que tensa la relación entre sindicato y ayuntamiento es el incumplimiento a la mejora del servicio médico, 18 pagos de marcha correspondiente a varios meses, 15 seguros de vida pendientes por falta de pago a la aseguradora correspondiente, así como la entrega de uniformes y herramientas para todos los departamentos.  

A su vez, solicitan el cumplimiento de 60 estímulos por jubilación, el pago de becas atrasadas, la reposición y entrega de vales de despensa de hasta tres meses, así como atender las condiciones de las unidades vehiculares que se encuentran en mal estado y que afirman, no reciben ninguna clase de mantenimiento.  

El dirigente también acusó que se ha buscado a toda costa disminuir las responsabilidades a trabajadores pertenecientes al sindicato en distintas áreas, otorgando su labor a personal de “confianza”. 

Señaló que la única vía de dar solución al conflicto es que se dé respuesta favorable a las peticiones, ya que la base trabajadora no puede dar seguimiento a sus responsabilidades en las condiciones en las que trabajan actualmente.