Exposiciones, música, danza, cine y más en la ciudad estatal

FESTIVAL

Staff Crónica Hidalgo

El Instituto Municipal para la Cultura de Pachuca realizará la segunda edición del Festival: Más Allá de la Plata, Pachuca 2022, del 16 al 30 de noviembre, tiene como objetivo difundir el arte y las manifestaciones culturales creadas en Pachuca en distintos puntos representativos de la ciudad y fortalecer el tejido entre artistas y la difusión de sus producciones.

Esta edición, busca por tanto fortalecer la identidad local con la cultura que hay “después de la plata”, fortaleciendo la unión entre los artistas y la ciudadanía, en espacios no tradicionales: abiertos, gratuitos, seguros e incluyentes para niños, niñas, adolescentes y familias pachuqueñas.

El Festival arrancará con la Orquesta Filarmónica de Pachuca (OFiP) en el concierto escenificado Scheherezadecon la participación de Edna Rodríguez, Alberto Lara, Habiba Sosa, Ariadna Fuentes, Nayeli Quintanar, una producción del IMPACUPA con música de Nikolai Rimsky-Korsakov; la cita es en el Teatro Cedrus el miércoles 16 de noviembre, el acceso será a partir de las 18:30 para iniciar en punto de las 19:00 horas, los boletos de cortesía se pueden solicitar directamente en la página de Facebook del IMPACUPA.

En esta edición el Festival visitará cinco puntos de la capital hidalguense y el sábado 19 de noviembre será el turno en el Huixmí de Zaragoza en la Explanada del Centro de la localidad, frente a la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza.

Las actividades empiezan a las 16 horas con la presentación del Grupo de Payasos Hidalgo; Sueños, Amor, Paz y Vida. Algunos Cantos de Fantasía con Nancy Jiménez; Ballet Folklórico de Pachuca; Narración Oral de Jorge Skinfield; Proyecciones del 50 Festival Internacional Cervantino y termina con las cumbias de Archivo Tropical y la presentación musical del ensamble huasteco “Los Tlacuilos”.