Familias esperan ya a sus migrantes para festividades

Nuevo Laredo, Tamaulipas.20/diciembre/2004. Regreso de migrantes en nuevo laredo tamaulipas

-EL REGRESO. Su llegada se detuvo de forma intempestiva a causa de la pandemia; no obstante, la gran mayoría de ellos optaron por retornar.

Milton Cortés Gutiérrez  

A partir de la próxima semana, familiares de trabajadores mexicanos radicados en los Estados Unidos, pertenecientes a la región del Altiplano esperan el inicio del arribo de los connacionales que llegarán a pasar la temporada decembrina y de fin de año. 

Mauricio Gutiérrez Fernández estableció que los grupos conformados en esta zona del estado, cuyos trabajadores radicados en la Unión Americana, se apoya para diversos trámites, tiene conocimiento que el arribo se tiene contemplado a partir de la siguiente semana y hasta el 15 de diciembre. 

“Vamos a enfocarnos en recibir a los paisanos que comenzarán a llegar, la idea es que arriben a sus comunidades y a sus municipios de la forma más segura posible a pasar las fiestas de fin de año”. 

Señaló que la llegada de los migrantes se detuvo de forma intempestiva durante dos años atrás a causa de la pandemia, no obstante, señaló que la gran mayoría de ellos optaron por reanudar su visita a México para este 2022. 

“Para la zona de Tepeapulco, Apan, Almoloya, Emiliano Zapata, se contempla la llegada de unos 25 trabajadores con sus familias, que en realdad es una buena cantidad, ya que tienen ganas de ver a sus familias y tuvieron que esperarse dos años para hacerlo”. 

Añadió que, en tanto, es otro número similar el que no podrá regresara su lugar de origen a falta de documentación, ya que por las condiciones migratorias que privan en la actualidad y el aspecto económico, no podrán regresar al menos este año con sus familias.