Institución es un referente mundial: CJ

COMPROMISO 

Staff Crónica Hidalgo 

“La ciudadanía cree en el Instituto Nacional Electoral (INE), debido a que es una institución referente mundial y que ha sido piedra angular para la construcción de la democracia en México”.

Así lo expreso Citlali Jaramillo Ramírez, diputada local por el Distrito XII de Pachuca. 

“Tenemos una institución que no tiene más de 30 años, el INE ha garantizado la transparencia de las elecciones, la rendición de cuenta a los ciudadanos, y el pueblo cree en el INE”. 

Jaramillo Ramírez explicó que, desde sus orígenes, y tras varias reformas exigidas por la ciudadanía y promovidas por las diversas fuerzas políticas, entre ellas el Revolucionario Institucional, este organismo ha destacado por ser una institución imparcial, comprometida con la defensa de los derechos electorales de la ciudadanía.  

“El PRI siempre ha estado a favor de las instituciones, pero a favor de las instituciones serias, insisto el INE es una institución seria, con credibilidad, respaldada por la gente, hoy nos convoca a la sociedad civil, y eso me llena de más orgullo, que las y los mexicanos estén despertando por defender a nuestro país” afirmó. 

La importancia de este organismo que garantiza, no sólo elecciones libres, sino también de emitir la credencial para votar, principal documento de identificación de millones de mexicanas y mexicanos. 

Añadió que el INE es el principal encargado de promover una cultura políticodemocratica en el país, con credibilidad internacional, que ha motivado que México sea un país con equilibrios democráticos, donde puede haber alternancia y donde se ha respetado la voluntad del pueblo, porque han elegido libremente y secretamente a las y los gobernantes.

Finalizó, “hoy es nuestro momento esperemos que más se sumen, yo los invito a todas y todos a que participen a que este sea el inicio de la defensa legítima por un país por el que todos creemos, queremos y amamos, por un país en libertad con justicia social y con credibilidad de las instituciones”.