Camioneta impacta contra parte trasera de una pipa

-Estudiantes de la UPP fueron atendidos, tras resultar lesionados

-Alumnos criticaron la forma de conducir de algunos operadores 

INFORTUNIO 

Milton Cortés Gutiérrez

Por lo menos 13 estudiantes de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) fueron atendidos por socorristas al resultar lesionados, luego que una camioneta del transporte público ruta UPP-Pachuca se impactara contra la parte trasera de una pipa, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, la mañana de este lunes.

De acuerdo con los primeros reportes, el encontronazo se dio a unos metros del distribuidor vial La Paz, en dirección a Ciudad Sahagún, lo que originó el cierre momentáneo de esta vía de circulación.

Inmediatamente, socorristas de Protección Civil de Pachuca, elementos de la Cruz Roja Mexicana y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo acudieron al lugar para brindar atención a los alumnos afectados.

Tras descartarse víctimas mortales durante el accidente, los estudiantes que se dirigían a sus actividades escolares tuvieron que ser valorados por los socorristas.

Alumnos de esa casa de estudios criticaron por medio de las redes sociales la forma de conducir de algunos operadores de estas camionetas tipo Urvan, quienes, afirmaron, en ocasiones manejan a exceso de velocidad con la intención de llegar a tiempo a sus horas de chequeo o en algunos casos para ganar pasaje a camionetas de otras rutas; al cierre de edición, la información del número exacto y las condiciones de los estudiantes se mantenía en proceso. A su vez, la Policía Estatal seguía con las labores de peritaje para el deslinde de responsabilidades.