Que Centro Cultural El Reloj no sea sólo un elefante blanco: plantean artesanos 

URGENTE 

Artesanos de Pachuca consideraron necesario rescatar el Centro Cultural “El Reloj” para que albergue a expositores de este grupo y evitar que el espacio prevalezca como un “elefante blanco”.

Argumentaron que el espacio, ubicado en la parte baja de la Plaza Independencia, es un lugar totalmente desaprovechado pese a las circunstancias y afectaciones que tiene en su edificación, enumeradas por el ayuntamiento de Pachuca e indicaron que siempre hay algo por hacer para rescatar un invaluable proyecto que consideran, no ha sido bien aprovechado incluso por la administración que lo promovió.

Por ello, indicaron, es urgente exhortar al municipio a trabajar en su recuperación, por lo menos de forma parcial, para promover el fomento de esta actividad que en Pachuca realizan más de 50 maestros artesanos.

Luego de presentar sus trabajos en la Plaza Independencia, destacaron el interés de las autoridades municipales por promover las muestras artesanales en busca del desarrollo turístico e indicaron que siempre deben existir mayores vías de desarrollo artesanal.

Explicaron que el espacio está sin actividad, convirtiéndolo en un “elefante blanco” que debe recuperarse.

“El Centro Cultural necesita de proyección para lo que fue hecho, pensando en este caso para el crecimiento artesanal; los espacios que allí se encuentran, bien pueden servir para la presentación diaria y aleatoria de los artesanos y tener mayor presencia sobre todo en las temporadas de mayor afluencia de turismo en la ciudad”.

Confiaron en que el presupuesto que ejercerá el municipio el año entrante alcance para dar mantenimiento a este espacio y de esa forma permitir a los trabajadores artesanales promover el arte y la cultura de la ciudad sobre todo en temporadas vacacionales. (Milton Cortés Gutiérrez)