Frenar las muertes en incidentes carreteros 

– Obligan constantes accidentes, sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a incrementar los mecanismos preventivos para evitar cualquier tipo de incidente vial

 LAMENTABLES DESENLACES 

Milton Cortés Gutiérrez

Derivado de los constantes accidentes sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, usuarios del transporte público externaron la necesidad de incrementar los mecanismos preventivos para evitar la pérdida de más vidas humanas en incidentes carreteros.

Manifestaron que esta petición la han vuelto recurrente desde hace algunos meses para que autoridades municipales de Mineral de Reforma, Epazoyucan y Zempoala implementen acciones que permitan salvaguardar la integridad de las personas que deben circulan por esta vía de comunicación.

Lamentaron que, durante los últimos tres meses, han incrementado de forma acelerada los accidentes en los que se involucra a personas que circulan tanto en automóviles, motocicletas, incluso quienes se trasladan a pie.

Criticaron que al menos en el tramo de Pachuca a Zempoala, que no supera los 25 kilómetros de distancia, se carece de señalamientos viales adecuados, puentes peatonales y cruces seguros, tanto para los automovilistas como para las personas que se ven en la necesidad de cruzar esta carretera para trasladarse a su escuela o al trabajo.

Pormenorizaron que es de vital importancia que las autoridades municipales pongan especial atención en este tipo de situaciones, y que a diario miles de personas se arriesgan al circular por esta carretera que carece de infraestructura necesaria para hacer un trayecto seguro.

Señalaron que, de igual forma, la Secretaría de Movilidad y Transporte, debe tomar cartas en el asunto para garantizar que los operadores de las unidades de transporte cuenten con exámenes que evidencien un adecuado estado de salud, que tengan conocimiento pleno como conductores a fin de no arriesgar la vida de los pasajeros.