Presencia en Los campos de Hidalgo: Sedagroh

CDMX

Del 14 al 16 de noviembre productores hidalguenses participan en la feria “Los campos de Hidalgo” que se realiza en la Ciudad de México, informó el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Hidalgo (Sedagroh), Napoleón González.

Comentó el funcionario estatal que los campesinos podrán vender sus  productos como lechugas, tomate verde, café, jitomate saladet, jitomate jerlom, jitomate cherry, coles, ajo, huevo, melón, hortalizas, limón, nuez, aguacate, pepino, miel y muchos más.

“Este trabajo permite vincular a nuestros productores para reactivar su economía, mediante el desarrollo de la competitividad del estado de Hidalgo en el sector agroalimentario”.

Indicó que es una gran oportunidad de dar a conocer la gran calidad de alimentos frescos que se cosechan en las diversas regiones del estado.

Sumado a ello, buscar la comercialización de los diversos productos que siembran, para generar ingresos económicos que impacten en la economía de sus familias.

Por ello, la capacitación constante es una oportunidad de mejorar los  servicios e incrementar la producción agrícola de los campesinos  en las distintas zonas del estado de Hidalgo 

La Dirección General de Desarrollo de la Cafeticultura impartió el taller de Seguimiento a Viveros Comunitarios en beneficio de 20 productores de la comunidad Coyula de Calnali. 

Con la asistencia técnica se busca generar planta tolerante a enfermedades y plagas y mejorar el rendimiento en la producción de café que se genera en la zona. (Alberto Quintana Codallos)