CEMEX crea plataforma digital para que migrantes construyan en México

CEMEX, el líder global en producción y venta de materiales de construcción, pone a disposición del migrante mexicano en los Estados Unidos toda la experiencia adquirida durante varias décadas en la industria con la plataforma digital Construenvío; gracias a esta iniciativa, los migrantes tienen la posibilidad de comprar sin comisiones los materiales necesarios para sus proyectos en México.

El servicio les posibilita, además, planear, calcular los insumos requeridos y recibir asesoría sobre construcción y remodelación, si así lo desean. Todos los materiales se pueden cotizar y comprar en línea, así como solicitar su entrega a domicilio en cualquier punto de México sin costo adicional.

A través de la aplicación los migrantes mexicanos pueden conocer catálogos de proyectos constructivos para planificar el desarrollo de su vivienda o negocio y aprovechar al máximo los recursos destinados a la obra.

La plataforma permite, a través de una comunicación directa entre cliente y proveedor, que CEMEX acompañe en cada momento a los usuarios y se asegure el uso eficiente de los recursos destinados a cada proyecto de construcción o remodelación.

Alberto Lozano, vicepresidente del Segmento de Distribución de CEMEX México, dio a conocer que la plataforma es una oportunidad única, con la que se puede atender un mercado muy relevante y ayudar a los migrantes a que sigan construyendo un mejor futuro para sus familias.

Construenvío se alinea con las directrices de sostenibilidad de CEMEX para empoderar a las comunidades. La compañía de materiales de construcción trabaja para que la vivienda se convierta en un catalizador de cambio al facilitar a las familias la edificación de su patrimonio de una manera asequible, sostenible y resiliente.

La plataforma materializa el sueño de construir un patrimonio en su tierra natal para miles de mexicanos que hoy viven en los Estados Unidos, quienes además se sentirán parte de los procesos de desarrollo en su nación.

Para lograr una implementación acelerada, Construenvío se apoyará en la infraestructura, capacidades operativas y cobertura nacional de CEMEX, empresa con más de 115 años de operación en la industria de la construcción, que garantiza a los migrantes todo su amplio portafolio de productos y servicios, así como la notable experiencia en asesorías de viviendas. 

CEMEX (BMV: CEMEXCPO) es una compañía global de materiales para la construcción dedicada a edificar un mejor futuro a través de productos y soluciones sostenibles. CEMEX tiene el compromiso de alcanzar una neutralidad de carbono mediante la innovación constante y un liderazgo dentro de la industria en investigación y desarrollo. CEMEX está al frente de la economía circular dentro de la cadena de valor de la construcción y promueve procesos novedosos con el uso de tecnologías avanzadas para incrementar el uso de residuos y desechos como materias primas y combustibles alternos en sus operaciones. CEMEX ofrece cemento, concreto premezclado, agregados y soluciones urbanas en mercados de rápido crecimiento alrededor del mundo, impulsada por una fuerza de trabajo multinacional enfocada en brindar una experiencia superior al cliente, habilitada por tecnologías digitales.