Conflicto podría llegar al Cabildo, Ixmiquilpan 

POR TECHADO I

El conflicto entre la Unión de Horticultores del Valle del Mezquital, encabezados por Federico Cazuela Ventura y los comerciantes del Mercado Morelos, que encabeza Heberto Vargas Herrera, quienes se disputan el área conocida como “Techado I” podría llegar al seno de la Asamblea Municipal de Ixmiquilpan.

Después de la manifestación del pasado martes, donde un aproximado de 400 Integrantes de la Unión de Horticultores bloquearon vías de comunicación y tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal a fin de exigir solución al este conflicto, no se llegaron acuerdos concretos.

Trascendió que los manifestantes solicitaron que, a través de la Asamblea Municipal, se analice la posibilidad de donar el predio que se diputan en favor de los Horticultores, ya que se menciona, el espacio corresponde de manera legal al mercado.

Sobre este tema, la presidente Araceli Beltrán Contreras dijo que se continuarán las mesas de trabajo, a fin de que prevalezca el diálogo entre los involucrados, con la intención de dar salida a esta controversia que se ha generado dentro del municipio.

En ese sentido, dijo que es muy probable que este tema, también se aborden dentro de la Asamblea Municipal, ya que no solo le compete a ella como presidente municipal, sino a todo este órgano colegiado.   

La alcaldesa comentó que hay temas donde no puede genera su punto de vista, ya que incumbe a todo un cabildo, por lo que deben analizarse y consensuarse a fin de tomar decisiones, pues de no hacerlo, se incurrirá en acto irresponsable. (Hugo Cardón Martínez)