Más de 40 mil unidades económicas cerraron

POR PANDEMIA

Alberto Quintana Codallos

El estado de Hidalgo registra un 2.6 por ciento (%) de desempleo y durante la pandemia de covid-19 cerraron más de 40 mil unidades económicas, afirmó el secretario del Trabajo y Previsión Social del estado de Hidalgo (STPSH), Javier González Hernández. 

Durante la presentación de la primera Feria del Empleo que se realiza de manera coordinada con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca para el próximo 28 de noviembre, el funcionario estatal destacó que es momento de la recuperación económica la entidad.

Javier González agregó que con las ferias de empleo se ubican a las personas que demandan insertarse en el sector laboral en las diversas empresas que se localizan en la entidad.

“La indicación del gobernador Julio Menchaca es sumarse a los programas y acciones que se impulsen en materia de empleo y pone al servicio de los empresarios el servicio nacional de empleo para vincular a las personas que buscan trabajo en el estado”.

Puntualizó que la STPSH tiene la facultad para inspeccionar a las empresas y es una obligación de la ley federal del trabajo para que cumplan con las normas laborales.

A partir de este año, la dependencia estatal implementa el programa denominado “Inspección Amigable” para revisar las unidades económicas del estado de manera informal para orientar, recordar sus derechos y obligaciones.

Posteriormente los inspectores tendrán que verificar que cumplen con los lineamientos y documentos, y afirmó que el gobierno de Julio Menchaca no pretende sancionar o cometer abusos contra los empresarios, sino apoyarlos para que cumplan con las normas laborales.

El presidente de la Canaco Pachuca, Vicente García Ávila, destacó que en la feria se ofrecerán un promedio de 200 plazas de diversos comercios y empresas que se localizan en la zona metropolitana de Pachuca.