Conversan sobre la Ley Olimpia y su impulsora

-Surge a raíz de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado

IXMIQUILPAN

Hugo Cardón Martínez

La activista Olimpia Coral Melo, ofreció una conferencia dirigida a mujeres de Ixmiquilpan con temas relacionadas con violencia digital y la Ley Olimpia, la cual ella impulsó hace algunos años para castigar a quien ejerza la denominada violencia virtual en redes sociales.

La denominada Ley Olimpia surge a raíz de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado, derivado de ello, se impulsó una iniciativa para reformar el Código Penal de dicha entidad y tipificar tales conductas como violación a la intimidad, acción que se ha replicado en 17 estados.

En su visita a Ixmiquilpan, Olimpia Coral Melo consideró que se requiere de mayor apertura para generar no solamente conferencias, sino campañas de educación, prevención, capacitación e instrumentación de la Ley Olimpia dentro de esta entidad federativa.

“No hay un seguimiento real, salvo algunos eventos que se realizaron en el congreso local en la legislatura pasada, donde se efectuaron conferencias y capacitación, tampoco hemos tenido una reunión con el fiscal federal en el estado, no habido una intención de capacitación”.   

Dijo que, a nivel general, en el país, existe un gran auge de la cultura pornográfica y violencia sexual en empresa privadas, a pesar de las nuevas condiciones que se han conseguido para disminuir actividades que violenten a las mujeres.