Desempleo y crisis económica genera ambulantaje

OPORTUNIDADES

Resultado de la falta de oportunidades laborales y complicaciones económicas, trabajadores informales prevén el incremento en el número de vendedores ambulantes en las calles de Pachuca, a partir de la primera semana de diciembre.

Consideraron que a pesar de las restricciones que mantiene el ayuntamiento para la aparición del ambulantaje, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad, la necesidad de decenas de familias que dependen de esta actividad propiciará la presencia de vendedores en las calles de Pachuca, para las ventas correspondientes al mes de diciembre.

Opinaron que la pandemia dejó una inestabilidad económica muy compleja, lo que ha orillado a las familias a sumarse a la informalidad, que ya espera la temporada del año en que mayor derrama económica genera a este sector comercial

Puntualizaron que actualmente la presidencia municipal de Pachuca, ha endurecido las condiciones para ocupar un espacio en la vía pública en busca de una regularización del comercio informal, objetivo que se percibe muy complicado a corto plazo.

Añadieron que, pese a esta situación, la informalidad se hará presente de una u otra forma en Pachuca, por lo que no será extraño observar que las calles comiencen a albergar a los comerciantes en cuestión de días. (Milton Cortés Gutiérrez)