Reabrirán el Centro Cultural Regional de la Huasteca 

EN 2023

En el diálogo con la comunidad artística, durante el cuarto Encuentro Cultural Regional, llevado a cabo en Huejutla, la secretaria de Cultura, Tania Meza Escorza, anunció que el Centro Cultural Regional de la Huasteca Hidalguense abrirá oficialmente en 2023.

Además, en presencia de más de 20 traductores, escritores, músicos, artesanas, bailarines tradicionales y compositores, por mencionar algunos, reveló que la Casa Blanca, ubicada en Huejutla, será el Centro para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, sin embargo, declaró que aún no hay certeza de que vaya a pertenecer a la dependencia que dirige.

Por su parte, la comunidad artística expuso la discriminación que vivió en administraciones anteriores y destacó la importancia de contar con una instancia que certifique sus creaciones culturales, así como la gestión de sedes para impartir talleres y exhibir la diversidad cultural de la región.

El objetivo de estas charlas es conocer las principales necesidades para trabajar en conjunto estrategias que contribuyan a la descentralización de la cultura y a su reconocimiento como un derecho humano.