UTVM y Ayuntamiento firman un convenio de colaboración

– Propósito, abrir nuevos espacios de formación para los universitarios; rector, Salvador Franco,

celebró la consolidación de este nuevo acuerdo

FORTALEZAS

Hugo Cardón Martínez

Autoridades de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) firmaron un nuevo convenio de colaboración, en esta ocasión con el Ayuntamiento de Ixmiquilpan, esto con el propósito de abrir nuevos espacios de formación para los universitarios.

El rector de la UTVM, Salvador Franco Cravioto, celebró la consolidación de este acuerdo al considerar que esto permitirá un crecimiento entre instituciones, pero sobre, abonar al desarrollo de la ciudadanía y los estudiantes Ixmiquilpense quienes buscan mejores oportunidades de desarrollo.

Por otro lado, el director de Vinculación y Extensión, Rubisel Téllez Reyes, comentó que es la primera vez que la UTVM, se reúne con una presidenta municipal, asimismo que con la firma establecerán puestos de vinculación a fin de mantener una estrecha comunicación.

Durante su intervención, la alcaldesa Araceli Beltrán recodó que estaba pendiente la firma de convenio, el cual, sin duda, beneficiará a los estudiantes y a la población en general, ya que la educación en sus diferentes vertientes se traduce en desarrollo.

Enfatizó que en lo que respecta al Ayuntamiento, en la medida de sus posibilidades busca atraer inversión privada, ya que Ixmiquilpan tiene el potencial para ser un importante motor de crecimiento económico, también destacó el hermanamiento con la ciudad de Clearwater Florida, con quien se busca intercambios académicos y culturales, entre otros beneficios.

Una de las cláusulas establecidas que se tiene en este convenio firmado por ambas instituciones, es realizar eventos académicos, artísticos, deportivos, culturales en beneficio de la comunidad estudiantil como de la población en general, ya sean en instalaciones del Municipio o de la UTVM.