Incremento en la asistencia de visitantes, por temporada

CENTRAL DE ABASTO

Al acercarse las festividades decembrinas, comerciantes de la Central de Abasto de Pachuca señalaron que esperan el incremento en la asistencia de visitantes, que marcará el repunte de ventas en esta temporada del año. 

Existen, afirmaron, amplias expectativas de lograr una recuperación económica definitiva, gracias al beneficio propiciado por las personas que han mantenido su preferencia a este centro de abasto, incluso durante tiempos económicamente complicados.

Aunque afirmaron que, a pesar de la pandemia durante los dos años y la actividad en la Central de Abasto, no se suspendieron las ventas, pero sí tuvieron una disminución cercana al 30 por ciento de lo acostumbrado, lo que sin duda representó afectaciones a la economía de los locatarios del lugar.

Anticiparon que, para el presente mes de noviembre, las ventas han tenido una recuperación considerable sobre todo previo y durante las festividades de Día de Muertos.

En consecuencia, señalaron que, a partir de la realización de las posadas, se espera el aumento en la afluencia de compradores hasta días antes del 31 de diciembre.

Añadieron que aún con las complicaciones monetarias en la sociedad, no se prevé incremento en el precio de los productos de la canasta básica y de algunos artículos de temporada, por lo que exhortaron a la sociedad a acudir a este lugar a realizar sus compras de manera segura. ( Milton Cortés Gutiérrez)