Más empleos nuevos

Estadísticas son con base en los registros del IMSS

STPSH 

Alberto Quintana Codallos

En la presente administración se han generado más de 5 mil nuevos empleos en el estado, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), Oscar Javier González Hernández.

Las estadísticas son con base en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre empleos formales: durante octubre de 2022 se generaron 2 mil 643 nuevos empleos, similar al de septiembre de este año.

Javier González, destacó que la entidad ocupa el quinto lugar a escala nacional en la generación de empleos formales, lo que significa que hay una recuperación de las empresas en el rubro.

Con el apoyo del gobernador Julio Menchaca el próximo 23 de noviembre en Atlapexco se realizará una feria del empleo del sector agrícola, que buscará la mano de obra de la región.

El objetivo del gobierno del estado es ofrecer empleos de la zona a empresas de otras entidades del país o del estado, que estén plenamente calificadas, que les otorguen sus derechos laborales de ley.

Actualmente las empresas que se ubican en las diversas regiones del estado demandan mano de obra calificada, de lo que no se tiene en la entidad hidalguense.

Ante el panorama que se registra en materia de empleo la dependencia estatal inicio un análisis de manera inmediata para buscar una solución al problema de la mano de obra calificada.

“En el estado de Hidalgo se requiere capacitación para responder a las necesidades de las empresas, es un tema que conoce el gobernador Julio Menchaca”.

El secretario del Trabajo afirmó que las industrias tienen vacantes pero se carece de mano de obra calificada y  perfiles adecuados, por lo cual las empresas deben traer personas de otras entidades del país para cubrir las plazas.

Se conforman cursos de capacitación que habrá de proporcionar el Instituto de Capacitación del Estado de Hidalgo (Icathi) para que las personas interesadas en insertarse al sector laboral se integren a las actividades.