Presenta Profeco primera radiografía del Buen Fin

TRAZO

Alberto Quintana Codallos

En Hidalgo proporcionaron 309 asesorías para consumidores este “Buen Fin”; cinco cadenas comerciales, Famsa, Wal-Mart, Liverpool, Sasha y Castel, tuvieron el mayor número de denuncias en Pachuca.

Informaron la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que se presentaron un total de cinco reclamaciones, mismas que fueron conciliadas entre los clientes y los comerciantes que vendieron los productos y servicios. Entre los motivos de la reclamación estuvieron cancelación de compra, incumplimiento a oferta, negativa a devolución de producto.

Los proveedores con más reclamaciones de los usuarios por incumplir con las promociones fueron Wal-Mart, Liverpool,  Famsa, Sasha y Castel; los productos con más inconformidades: electrodomésticos, ropa, hogar-artículos decorativos, así como piezas de higiene personal.

De acuerdo con las estadísticas registradas por la Profeco, el municipio con más reclamaciones de usuarios fue Pachuca.

GRADOS. Un total de 309 asesorías se proporcionaron a los consumidores, de las cuales 191 fueron sobre derechos del consumidor, 80 asesorías sobre trámites que realiza Profeco (queja, denuncia, contrato de adhesión, calibración, otros) y  38 asesorías para la orientación de atención de otras autoridades.

El llamado a la población que hizo compras durante este “Buen Fin” y que no quedó satisfecha con la compra de sus productos y servicios es que acuda a la Profeco a presentar sus quejas.