A revisión Taxi Contigo para resolver si se mantiene o no

La Semot analiza a fondo la plataforma digital para determinar su viabilidad, así como los contratos, actos jurídicos y convenios vigentes

MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Alberto Quintana Codallos

Actualmente se evalúa y analiza a fondo la plataforma digital del programa “Taxi Contigo” que utilizan las unidades del transporte público de la zona metropolitana para determinar si funciona de la mejor manera en beneficio de los usuarios, manifestó la secretaria de movilidad y transporte del estado de Hidalgo, Lyzbeth Robles.

La titular del transporte del estado de Hidalgo destacó que son áreas de oportunidad que se deben valorar para que los concesionarios se integren al programa.

“Actualmente hay contratos, actos jurídicos y convenios que vinculan a los transportistas con la empresa que realizó la plataforma digital para el uso del taxímetro”.

Lyzbeth Robles, destacó que la plataforma tiene varias bondades y por lo tanto se analizan de fondo, cualquier opción se debe socializar e informar a la población en general.

Respecto a las tarifas del transporte público, la funcionaria estatal comentó que a la fecha no se tienen determinado incremento alguno y se analizará el tema por parte de las autoridades.

Los organismos del transporte masivo y convencional tendrán que hacer un análisis para determinar la viabilidad si hay incrementos, pero será previo un estudio.

Manifestó que de acuerdo a informes de la dirección de transporte convencional se tienen algunas solicitudes de los concesionarios para un incremento de la tarifa.

Pero hasta el momento no se tiene ninguna respuesta, ya que se debe hacer una evaluación de manera integral, que no afecte la economía de los usuarios que hacen uso del transporte masivo y convencional.

Las autoridades del transporte no van hacer un asunto contradictorio o perjudicial para la población hidalguense, por lo tanto, se deben escuchar los planteamientos de manera general.

La recomendación del gobernador Julio Menchaca es no afectar a la gente, sobre todo a las personas de bajos recursos económicos, ya que un incremento en las tarifas le pegará en su economía.