Proponen reformas vs la violencia a la mujer

SESIÓN ORDINARIA

Integrantes de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo presentaron iniciativas que reforman varias leyes sobre el tema en materia de prevención y actuación en casos de agresión contra ese sector de la población.

En primer lugar, el diputado Julio Valera Piedras presentó la iniciativa que reforma la Ley de Movilidad y Transporte de Hidalgo, en materia de prevención y actuación contra el acoso y violencia sexual.

Por su parte, la diputada Citlali Jaramillo Ramírez dio a conocer la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma diversas disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los gobiernos estatal y municipales, así como de los organismos descentralizados de Hidalgo.

El objetivo, dijo, es propiciar un ambiente laboral libre de violencia, mediante la implementación y actualización de las políticas, programas y protocolos para la prevención, atención y sanción de los casos de hostigamiento y acoso sexual y laboral dentro de los gobiernos estatal y municipal. (Luis Enrique Juárez Guzmán)