Llamadas de extorsión

ALFAJAYUCAN

Derivado de los continuos reportes de extorsión que se han realizado en Alfajayucan, donde algunos de los pobladores son víctimas, se implementó una serie de acciones como conferencias para impedir proliferen este tipo de ilícitos, como el primer taller sobre “Llamadas de extorsión telefónica”. 

El taller impartido por Armado Francisco Cano, agente del Ministerio Público especializado en materia de secuestro, estuvo dirigido delegados, comisariados y población en general en donde destacaron algunas medidas preventivas. 

Las autoridades locales consideraron necesario que exista una constante comunicación entre ciudadanía y las autoridades para actuar de manera inmediata a fin de evitar situaciones como las que ya han ocurrido en esta demarcación.

Se informó que actualmente el ayuntamiento trabaja con la Secretaría de Seguridad Pública del estado a través de la Policía Cibernética y el C5, organismos a través de los cuales se han identificado y se ha dado seguimiento a los diversos números de los presuntos integrantes del crimen organizado que exigen a los pobladores el pago de una cuota. (Hugo Cardón Martínez)