Combaten en Huejutla la violencia contra mujeres

Demanda Daniel Andrade decir “no” a los actos que vulneran los derechos de este sector de la población, afectado por cientos de años

DÍA NARANJA

Staff Crónica Hidalgo

La concienciación del combate y erradicación de la violencia en contra de la mujer, debería de atenderse por los tres niveles de gobierno, a través de un proyecto educativo que inicie desde el preescolar, primaria, secundaria y preparatoria principalmente. En nuestro municipio implementamos políticas públicas en la materia, porque buscamos un Huejutla mejor.

Así lo enfatizó el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, al conmemorar, el “Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia de la Mujer” instaurado por organismos internacionales y que además, los días 25 de cada mes, se le denominó como el “Día Naranja”, el cual tiene como recordatorio el mismo objetivo.

Durante la actividad, el alcalde huejutlense dijo que el ayuntamiento que preside, no solo conmemora los días 25 de noviembre la lucha de la eliminación de la violencia de género; si no que implementa estrategias basadas en el respeto hacia la mujer y la cero tolerancia de violencia contra ellas. 

Durante el evento protocolario, Nadia Castañeda, integrante de la Instancia Municipal de la Mujer, hizo una referencia histórica sobre la instauración de este día, recordó que el movimiento feminista ha logrado a lo largo de la historia, que las dependencias públicas se sumen a la campaña denominada “ÚNETE”, para hacer visible este día, pero sobre todo para realizar acciones institucionales en la materia.

Posteriormente, la titular del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo PAMAR, Berenice Rodríguez Pimienta, presentó un pequeño taller con el tema: “Crianza y orígenes de la violencia”. La funcionaria municipal, dijo que este fenómeno social inicia en casa con la familia. “Hemos crecido, nos han educado socialmente que nosotras las mujeres somos menos que los hombres”, enfatizó.