Culminará SC este 2022 con El Cascanueces de Tchaikovsky

ACTIVIDADES

La Secretaría de Cultura, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecultah), cerrará sus actividades de 2022 con la Navidad Mágica con Tchaikovsky “El Cascanueces”, el miércoles 14 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Teatro de la Ciudad San Francisco. 

En compañía de Petipa Academia de Danza, dirigida por Cristina Alejandra López Gómez, la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH), a cargo de Marco Antonio Orozco, presentará el programa en dos partes. 

La primera será el “Concierto para piano y orquesta no.1”, de Tchaikovsky, con Rodrigo Orozco Ramírez como solista. La obra fue compuesta entre 1844 y 1845; estrenada en Boston en 1875. Posteriormente, el mismo Tchaikovsky compuso un arreglo para dos pianos en 1884.

La segunda parte, el ballet “El Cascanueces”, con Petipa Academia de Danza, fundada en el año 2001 con el objetivo de crear un espacio para la formación de bailarines profesionales y acercar el arte a la población. 

Las y los interesados podrán adquirir sus boletos en el Teatro Hidalgo Bartolomé de Medina con un donativo de 100 pesos, sin embargo, niñas y niños menores de 12 años entrarán de forma gratuita a la presentación. (Staff Crónica Hidalgo)