Demanda sociedad sanciones más duras en Reglamento de Tránsito

-Pretextan organizaciones que son necesarias para reducir número de accidentes mortales

-Afirman que motociclistas viajan en bulevares a velocidades superiores a los 200 kmph

CONCIENCIA CIVIL

Milton Cortés Gutiérrez

Miembros de la sociedad civil consideran necesarias algunas modificaciones al Reglamento de Tránsito Municipal de Pachuca, para sancionar a quien conduzca de forma irresponsable motocicletas, con el fin de reducir el número de accidentes mortales a bordo de estas unidades.

Luego de los constantes accidentes que han sufrido principalmente jóvenes a bordo de motocicletas en calles y bulevares la ciudad, miembros de este sector señalaron la importancia de realizar modificaciones al reglamento vigente a fin de generar una alternativa que evite circular bajo determinadas condiciones a bordo de una motocicleta en la capital del estado.

Por principio de cuentas, explicaron que se deben ejercer sanciones económicas a quien no porte el casco protector, también a aquellos que circulen a una velocidad superior a los 70 kilómetros por hora en calles y bulevares de la ciudad, además de sancionar al propietario de las motocicletas que no cuenten con la placa de circulación.

Externaron que al igual que el incremento de los accidentes a bordo de motocicletas, ha aumentado el número de personas que se trasladan en la ciudad a bordo de estas unidades las cuales alcanzan velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

“Resulta un riesgo total manejar una motocicleta a una velocidad por encima de los 120 kilómetros por hora, pero la sociedad lo está haciendo y eso deja como consecuencia la gran cantidad de accidentes que tenemos hoy en día y que desafortunadamente han cobrado la vida de decenas de personas”.

Opinaron que debe existir una restricción en muchos aspectos para quienes circulan a bordos de estos artefactos y explicaron que las autoridades se deben de sumar para salvar vidas realizando modificaciones al reglamento antes de que se presenten más accidentes de este tipo.