Miguel Á. Tello, representante de Menchaca en el CEIEG

SNIEG

Con el objeto de realizar la renovación de integrantes y la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Hidalgo (CEIEG) y las reglas para la integración y operación de los Comités Técnicos Especializados de los subsistemas nacionales de información,  para fortalecer y dar seguimiento al Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), se reunieron los titulares y representantes de las dependencias del Gobierno Estatal y la titular de la Coordinación Estatal Hidalgo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva, agradeció la presencia de los titulares y representantes de las secretarías del gobierno estatal para la realización de este acto. 

La coordinadora estatal de Inegi en Hidalgo, Laura Silvia González Quintos, destacó que el CEIEG es un conjunto de unidades de Estado organizadas a través de los subsistemas, coordinadas por el Inegi y articuladas mediante la red nacional de información.

Lo anterior, con el propósito de producir y difundir la información de interés nacional, además desuministrar a la sociedad y al estado información de calidad pertinente, veraz y oportuna para coadyuvar al desarrollo nacional. 

Durante la Sesión se presentó la propuesta de Programa Anual de Trabajo 2023.

Por su parte, el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva procedió al nombramiento de los integrantes del CEIEG y a tomarles protesta. (Staff Crónica Hidalgo)