Rehabilitar Plaza Independencia y Centro Cultural El Reloj: el fin

-Se seguirán tocando puertas ante Secretaría de Turismo federal para obtener recursos: avanzar en estos proyectos

PACHUCA DE SOTO

Milton Cortés Gutiérrez

Anunció el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, que se seguirán tocando puertas ante la Secretaría de Turismo federal para obtener recursos que permitan avanzar paso a paso en la rehabilitación de la Plaza Independencia y el Centro Cultural “El Reloj”.

Recordó que, para la rehabilitación integral de la Plaza Independencia y el Centro Cultural, se requiere un estimado de 70 millones de pesos; por lo que mientras, se optó por atenderlo de forma superficial.

“El Centro Cultural requiere una intervención de manera total, tiene demasiadas filtraciones de agua, no sólo por la parte de arriba, sino por los laterales tiene corrimientos de agua y está dañando seriamente un espacio que debe ser muy digno para temas culturales, de exposición y de emprendimiento y que ahorita queremos aprovechar para temas de pago del predial que nos ayuda bastante”.

Señaló que se analiza a conciencia el tema: la población que no puede utilizar las aplicaciones de la tecnología, esperanzados en conseguir recursos para su atención.

En conferencia de prensa de los lunes, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Abel Díaz Ruiz, dijo que la rehabilitación que se realiza en este momento está a cargo de la Secretaría de Servicios Municipales, que se hace cargo del área de jardín; el área del Reloj, a cargo de Desarrollo Económico y la Secretaría de Obras Públicas, tiene a su cargo la rehabilitación de los pisos, trabajo que es únicamente correctivo.

“Actualmente se ha retirado la loseta que fue afectada y se está colocando una capa de cemento-arena, pintándose del mismo color, pero estamos hablando que se trata de un trabajo provisional mientras se cuenta con recursos para colocar la loseta definitiva”.