Atenderán proyectos de Congreso Nacional de Parques Urbanos

ALCALDÍA

El Ayuntamiento de Pachuca dará seguimiento a proyectos derivados de la participación de las autoridades locales, en el Congreso Nacional de Parques Urbanos 2022.

Señaló el edil, Sergio Baños, que la secretaria del Medio Ambiente del Ayuntamiento, Beatriz Cruz, asistió al evento realizado en Monterrey, Nuevo León, donde se genera un intercambio de experiencias sobre entornos públicos a nivel mundial y de donde Pachuca concretó diversas alianzas.

Una de ellas es «Tree Citieds Of The World», en la que a través de la asociación civil «Reforestamos México», Pachuca buscará ser reconocida en la iniciativa «Fundación Arbor Day», denominada Ciudad Árbol y comprometerse a trabajar de forma permanente para tener ciudades verdes y arboladas.

Explicó que el contar con este tipo de distintivos permitirá la capital de Hidalgo generar una ciudad más verde y garantizar que las zonas arboladas y áreas verdes de la ciudad cuenten con un mantenimiento adecuado.

Baños Rubio destacó que derivado de la misma participación del Ayuntamiento de Pachuca en el evento fue posible tener una alianza con la Agenda Metropolitana de Bosques Urbanos del Área Metropolitana de Guadalajara, la cual permitirá a Pachuca tener un censo del arbolado, así como acceso al software «I Tree» con el objetivo de cuantificar los servicios ambientales que brinda la ciudad.

Dijo que a la par se creará una sinergia con los directivos del Bosque de Chapultepec, de la Ciudad de México, con quien se trabajará entorno de bibliotecas de semilla y manejo de árboles resilientes. (Milton Cortés Gutiérrez)