Comunidades de Alfajayucan  exigen que liberen Presidencia

 -Sitio que mantienen los de La Nopalera impide que avance registro para nuevas obras 

– Delegados demandan que se retiren para que autoridades puedan realizar los trámites

PESO

Habitantes de La Nopalera quiere que se retire la denuncia en contra del delegado Raúl “N”

Hugo Cardón Martínez

Cumplieron el plazo para que la Alcaldía de Alfajayucan ingrese a la plataforma del Bienestar los proyectos relacionados con el programa de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), por lo que, a través de firmas, delegados de diferentes comunidades exigen a los habitantes de La Nopalera retiren la manifestación que mantienen en la alcaldía a fin de que las autoridades puedan realizar los trámites correspondientes.  

La semana pasada, habitantes de La Nopalera se manifestaron frente al Palacio Municipal para exigir se retire la denuncia en contra del delegado Raúl “N”, y de un vecino más que responde al nombre Ismael “N”, quienes fueron acusados de presunto robo.

Durante estas acciones, tomaron la Alcaldía impidiendo que los funcionarios tuvieran acceso, suspendiéndose varios servicios, aunado a ello, algunas áreas como Obras Públicas no han tenido acceso a sus equipos de cómputo, impidiendo que suban los proyectos del FAIS a la plataforma.

Debido al riesgo que existe en perderse 30 proyectos del FAIS, el sábado pasado, el presidente Alfredo Feregrino Martínez e integrantes de la Asamblea Municipal convocaron a los delegados a una reunión en la comunidad Santa María Xigui para informar sobre la situación que prevalece con la toma de la alcaldía.

Durante esta reunión respaldaron a la Presidencia Municipal y se acordó enviar un documento a los vecinos de La Nopalera, con el propósito de exigir liberen la Alcaldía a fin de que los funcionarios municipales puedan tener acceso a las instalaciones como equipos para trabajar en los proyectos del FAIS.  

En este documento, también se advierte que en caso de que la comunidad se niegue a liberar la Presidencia, se proceda legalmente en su contra.